¿Qué es RPA?

RPA (Robotic Process Automation) es un motor de reglas y trabajo como el trabajo de cuello blanco en la oficina de administración que los humanos han realizado manualmente hasta el momento. Este es un esfuerzo para automatizar y optimizar la mayor parte del trabajo al tener un robot que incorpora tecnologías cognitivas como la IA y el aprendizaje automático.

Con RPA

Resultado de imagen para rpaRPA (Robotic Process Automation) es un trabajo de cuello blanco en el back-office, e incorpora tareas cognitivas humanas como el motor de reglas, IA, aprendizaje automático, etc. Es un término que se refiere a los esfuerzos para lograr la automatización y la eficiencia al hacer que un robot actúe como un sustituto.

Fortalezas DEL RPA

Existen muchas fortalezas exclusivas de RPA en comparación con la asistencia tradicional de recursos humanos.
  • Puede realizar mucho trabajo rápido
  • La precisión en el trabajo es muy alta, casi no se producen errores
  • Permite la automatización de operaciones y operaciones por no planificación.
  • Sin aumento en la tasa de error o disminución en la productividad debido a una disminución en la concentración
  • No se producen problemas de relaciones humanas, como el acoso con la energía o el acoso sexual.
  • No hay necesidad de comunicación fuera del trabajo
De esta manera, la cantidad de empresas que se introducen no solo por la precisión y velocidad del robot, sino también por problemas como los seres humanos, está aumentando y atrae mucha atención.

Operaciones en las que se especializa RPA

Entonces, ¿en qué tipo de negocio se puede introducir específicamente RPA?  

Área de negocios
Ejemplo
Contabilidad
Procesamiento de trabajos tales como comprobantes de ventas y recibos al sistema de facturación, datos de facturación

Análisis de Datos
Operación de pedidos por análisis y previsión de datos pasados
Trabajo de entrada de datos y trabajo de tabulación de formulario

Recursos Humanos
Personal automático para la asistencia de los empleados y las horas extraordinarias.
Gestión de empleo para empleados temporales y de medio tiempo.

Servicio al Cliente
Respuesta automática y tramitación a formulario de consulta.

Ventas
Escaneo de tarjetas de presentación y registro en el sistema existente.
Recopilación de información y comercialización de productos rivales por la circulación del sitio web.
Análisis de la administrativo de la información del cliente.
Identificación de prospectos y creación automática de un mensaje para aumentar la motivación de compra.

-狐🦊

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